Loader

Tendencias en redes sociales para 2022

Con el 2022 llegan nuevas tendencias en moda, maquillaje, accesorios y por supuesto, las redes sociales no podían quedarse atrás. Aquí te contamos cuáles serán esas tendencias que impactarán positivamente las redes sociales de tu marca.

 

1.   Las historias lo cuentan todo

 
 

La fuerza con que las historias han llegado a posicionarse en las redes sociales ha tenido un impacto significativo tras 2021. En el transcurso de 2022, las historias serán la principal fuente para compartir contenido con los amigos. Por si fuera poco, las historias están fuertemente relacionadas a la migración que hemos hecho los usuarios desde el momento en que compartíamos contenido a través del pc o computador de escritorio y lo que hoy portamos todos en nuestros bolsillos. Sí, justo eso, ¡los móviles!, los dispositivos móviles nos han permitido capturar experiencias al momento, en tiempo real y esto se ve representado eficientemente en las historias que compartimos. La carga emocional y personal con que una historia es compartida permite que quien la consume se sienta más cerca y más conectado a quien las publica. Es por ello que su dinámica es efímera pero las historias se sienten reales. A las marcas, les representa una adición y un cambio de foco para que el contenido se siga manteniendo versátil y que a la vez pareciera más fresco y desenfadado, esto quiere decir que no es bueno vernos tan “producidos”. Así que deberías empezar prontamente a sacarle jugo a las historias. Según Hootsuite, autoridad en gestión de redes sociales, cuatro de cada cinco grandes marcas están empezando a usar las historias. Tú no te vayas a quedar atrás, es momento de empezar, intenta que sean genuinas, sin aplicar mucha edición y que estas reflejen el carácter único de tu marca.

 

 

2.    La mensajería instantánea se impone fuertemente

 

Resulta increíble pensar que apps de mensajería instantánea como Whatsapp, We Chat, entre otras, estén teniendo tal éxito, que empiezan a desplazar a los canales sociales tradicionales. La comunicación de los usuarios vía mensaje representa una fuerza imparable que ya no tienen las noticias compartidas en redes sociales. Lo cierto es que los usuarios ya no quieren más canales publicitarios y en su lugar, se sienten más seguros cuando una compañía le brinda a través de este tipo de mensajería un canal efectivo de servicio al cliente. Las marcas que han empezado a entender y aplicar este concepto, han obtenido a través de sus clientes, conversaciones de gran valor y una retroalimentación aún más efectiva. Una gran opción es habilitar Facebook Messenger para la página de tu empresa en Facebook, también puedes agregar plugins para dirigir a los clientes a las apps de mensajería instantánea, así, mientras van navegando tu página, pueden ir contactándote para saber más.

 

 

3.    Eficacia en tu social media para 2022

 

Tal vez no lo sepas, pero para 2019 la fusión de contenidos televisivos y de internet serán una gran tendencia. Sé inteligente y saca provecho de esto. Los contenidos en directo serán de gran valor para las redes sociales y por supuesto, no olvides que Youtube sigue liderando en lo que a video se refiere, así que, impulsarte desde esta plataforma no estaría nada mal. La tecnología de los chatbots se torna más inteligente cada vez, yo sé que tienes perfectamente claro lo que es un chatbot, pero por si no, te boto el dato. Un chatbot es un programa que simula tener una conversación con alguien y provee una serie de respuestas automáticas con base en lo que la persona ha estado buscando en sus entradas. Esto ha permitido que las marcas ofrezcan soluciones adaptadas a las necesidades del cliente de manera muy eficiente y que, sin importar la hora o el día, el cliente siempre perciba que está siendo ayudado en sus requerimientos.

 

 

4.    La importancia del Community Manager

 

Si eres de los que piensa que este personaje no hace parte de la ecuación para que tu marca esté en el top, mejor apaga y vete. La importancia que ha cobrado el Community Manager ha sido gracias a la claridad que a través del tiempo se le ha suministrado a sus reales y directas funciones en la estrategia del marketing digital y social media. Tener claro qué hace y para qué está allí, ha sido fundamental para que hoy por hoy sea pieza clave de las empresas que desean moverse como pez en el agua en materia de marketing digital, comunicación, SEO, edición de video, social ads, entre otras. Te recomendamos capacitar a tu personal para que este importante rubro agregue valor a tu marca y estés a la vanguardia de las tendencias para 2019.

 

5.    El comercio minorista muy tendencia para 2022

 

Los pequeños vendedores y los comerciantes minoristas se van a ver muy beneficiados con las tendencias para 2022. Las redes sociales como fuente de tráfico principal, permitirán que la comercialización de productos y servicios sea tan fácil para el cliente como un chasquear de dedos. La publicidad en redes sociales crece y obviamente las plataformas lo tienen claro, tan claro, que seguirán desarrollando estrategias para la facilitación de dicho comercio. Como ves, hay toda una gama de tendencias para este 2022 y si tienes claro a qué apuntarle, te garantizo que tu marca se verá ostensiblemente beneficiada. Cuéntanos cuál generaría mayor impacto para ti y cómo podríamos ayudarte a hacer de tu marca la vanguardista de este año.

No Comments

Post A Comment